El primer videoclip ‘screener’ es de Los Punsetes

Pablo Nieto se ha apuntado un diez en la nueva entrega de Los Punsetes, agrupación española que ha estrenado el video de Miedo, una canción que se desprende en 2018 del álbum ¡Viva!, editado el año pasado.

La pieza producida por Zissou es un homenaje a las primeras películas gore de los años sesenta, según ha explicado el propio Nieto, quien en esta ocasión tiene el acierto de presentar el video en formato screener, un pasito atrás de la era de las plataformas digitales para ver cine en casa como Netflix, Muvi o Claro Video, entre otras, con la única intención de “transgredir e innovar”. Estamos hablando del primer video escreener de la historia, de acuerdo a Pablo Nieto.

Los screeners son parte ya de nuestra cultura audiovisual, el formato pertenece a nuestro inconsciente colectivo. Sus códigos son muy claros y definidos y queríamos representarlos de una manera fiel y muy real. Por este motivo, la última fase del videoclip consistió en rodar en un cine de verdad, proyectando, sin hacer ningún tipo de postproducción. Para darle forma a esta idea necesitábamos hacer una mezcla entre videoclip y cine para que la imagen nos cuadrara con la idea del formato screener. Por eso, quisimos hacer homenaje a una de las primeras películas “gore” de los años sesenta, cuya maravillosa estética nos funcionaba a la perfección con la canción y el grupo, obteniendo así el cóctel transgresor que buscábamos.- Pablo Nieto.

 

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.