El misiticismo de Les Deuxluxes

Anna Frances Meyer y Étienne Barry, la explosiva dupla que da forma a Les Deuxluxes, ha revelado el video de Tobacco vanilla, grabado en el desierto de la península de Baja California, durante su reciente visita a México.

El dúo originario de Quebec se puso a las órdenes de Ariel Poupart, quien ya ha trabajado con la banda de garage rock en anteriores clips. Peligro y dificultades se manifiestan a cuadro junto a los poderosos riffs de Anna y Étienne.

Les Deuxluxes continúa con la promoción de su LP debut Springtime Devil, editado apenas en marzo de este año y presentado en Guadalajara, en el marco de FIMPRO.

A propósito del estreno del clip, conversamos brevemente con el dúo.

Sin Documentos.- ¿Por qué eligieron a México para grabar su nuevo video?

Les Deuxluxes.- Elegimos el desierto mexicano, un poco por golpe de suerte. Estábamos de gira en México todo el mes de mayo y nuestro cineasta, Ariel Poupart, tiene una tía que vive en Cabo San Lucas. Tomamos esto como un señal del universo. ¡Teníamos que grabar un clip ahí! Tuvimos una semana libre entre ir a tocar a un festival en Louisiana y el comienzo de la gira en México, así que aprovechamos para ir a rodar un clip místico en el desierto, a orillas del Oceáno Pacífico, con un equipo de tres personas (nosotros —Anna y Étienne— y Ariel) grabamos día y noche durante cinco días consecutivos.

Sin Documentos.- ¿Qué fue lo más peligroso o difícil de grabar? Hay fuego, cuchillos y el clima hacía de las suyas.

Les Deuxluxes.- Ahora que lo pensamos, realmente fue muy peligroso hacerlo. Corrimos muchos riesgos, trabajamos como locos durante una semana, pusimos nuestras vidas en peligro varias veces (aunque hay algunos efectos especiales que se agregaron después, todo lo que se ve a cuadro es real). Subimos montañas con nuestros trajes y nuestras guitarras y saltamos cercas de alambre con púas, —No sabíamos que había tanta tierra cercada de púas en México—condugimos por lugares inseguros, pusimos fuego a la guitarra de Étienne y a un machete que encontramos en la carretera y después nos llevaron al Oceáno Pacífico para que las olas fueran salvajes. Como en nuestros shows: estamos listos para hacer todo por el rock. Este trabajo tomó ocho meses, de principio a fin para llevarse a cabo; fue como haber hecho una pequeña película. Superamos enormes desafíos físicos y emocionales para llegar al resultado final. Queríamos crear realmente algo grandioso y cinematográfico. Creemos que lo hemos logrado.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.