El festival Mexicadelia está listo para volarte la cabeza

The Shivas, la banda estelar de la nueva edición del festival.

Con un line-up bien armado que combina algunos de los proyectos más interesantes en la actualidad del underground de la costa oeste estadounidense y lo que está pasando en las tierras tapatías, la nueva edición del festival Mexicadelia buscará dar un paso más adelante para consolidarse como un referente para la música alternativa en Guadalajara. Luego de un puñado de ediciones gratuitas en lugares públicos, el festival tiene un nuevo reto para este año: demostrar que el público tapatío está dispuesto a pagar un boleto por un día de música que no va a encontrar en sus radios.

Ahora queremos crecer y

traer bandas más chidas

para la ciudad.

Este 30 de marzo en el Foro Independencia se presentarán proyectos como The Shivas, llegados desde Portland, además de bandas provenientes de la legendaria Seattle: Swanp Meat, Killer Ghost y Hangry Hairabs. La muestra nacional la darán agrupaciones como los locales Uay, Mortemart, Asido Nuves y Cascada Rising. Por su parte, Sunset Images y Vaya Futuro estarán presentes representando a otras regiones del país.

“El año pasado ya llegó a lo más que podía llegar en la antigua modalidad. Ahora queremos crecer y traer bandas más chidas para la ciudad. Pero las bandas chidas también cobran chido, además tienes que pagar aviones, hoteles y dar de comer”, nos contó Oby, una de las cabezas detrás del proyecto, además de guitarrista y cantante de Uay.

El festival nace de la colaboración que ha surgido luego de que varias bandas de la ciudad hayan entrado en contacto con otros proyectos del gabacho tras giras en conjunto, amigos en común y la coincidencia que surge de trabajar en la escena underground en ambos lados de la frontera.

“Nosotros estamos yendo cada año de gira con nuestras bandas y luego ellos vienen. Hacemos un intercambio con Seattle y Portland, le llamamos Seatlalajara. El año pasado vino Weed y nosotros fuimos”, dice Oby.

La idea es ofrecerle a la gente música en vivo que se salga de lo convencional y los escenarios de la ciudad no se limiten a los mismos artistas y sonidos de siempre.

“Los festivales comerciales están chidos, pero comenzamos a ver que hay un montón de cosas increíbles pasando en la ciudad y es raro que los veas en festivales así. A Chetes en el 212 ya lo he visto 20 veces. Es lo que queremos hacer en Mexicadelia: que veas a bandas que no vas a ver en otro festival de la ciudad”.

En palabras del músico, actualmente es un buen momento para poder consolidar proyectos con sonidos menos comerciales. Están surgiendo buenas bandas en lugares como Oaxaca, Puebla o Hermosillo, por nombrar unos cuantos. La nutrida escena nacional y la colaboración con nombres de otros países permiten pensar que el Mexicadelia pueda seguir creciendo. El Nrmal o el Hipnosis en la CDMX son los grandes ejemplos a seguir.

La idea es que no necesariamente tengas que conocer a las bandas, sino que la gente se pueda dar el lujo de acudir a un evento sin saber exactamente qué va a encontrar, pero con la confianza de que habrá sonidos interesantes.

El Mexicadelia estará dividido en dos escenarios, uno dentro del escenario donde estarán los grupos mencionados, y otro en la terraza del foro, donde la banda podrá agarrar el trip con Ion o CCOOWWSS.

“Queremos que haya dos moods: uno adentro donde todo va a ser digital, con humo luces y así más misterioso. Afuera vas a poder fumar, con otro tipo de música más tripeada”.

El Festival Mexicadelia será el próximo 30 de marzo en el foro independencia. Desde temprano comenzará la música de más de más de 16 actos a lo largo de toda la tarde. Los boletos están a 250 pesos y 300 el día del evento y están limitados a 600 personas.

Boletos disponibles:

Puntos de Venta en Guadalajara

Zona Expiatorio / Americana
La Reserva Madero #792
Café Correcto (Americana) Prisciliano Sánchez #1030
*
Zona Chapultepec
Tea Recs Avenida México #2136-A
*
Zona Centro
Pop Shop Hidalgo #844
La Victory Store Mezquitán #124
Coltrane Café Andador Coronilla #20
Pitaya Gallery Galeana #383

Y a través del sistema Boletia

About Javier Armendáriz

Exiliado de Chihuahua. Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Aún no supera a Nirvana.
Bookmark the permalink.