El Corona Capital revela arrasador cartel

Cada vez hay más festivales en el país. Este año en particular, hemos visto cómo la oferta festivalera se ha multiplicado en el territorio nacional de una manera tan estrepitosa que, siendo honestos, el mercado corre el riesgo de sobresaturarse. El público por su parte, se está viendo en la necesidad de volverse cada vez más selectivo al momento de abrir su cartera y desembolsar cantidades nada despreciables de dinero (¡ya quisiéramos ganar suficiente para ir a todos!) para pasar un día o dos de música en vivo. Al parecer, la gente detrás del Corona Capital se ha dado cuenta de que el mercado se está volviendo más y más agresivo y han decidido poner toda la carne en el asador con tal de permanecer como uno de los referentes festivaleros en el país.

Y es que vaya zarandeada la que nos han puesto hoy desde primeras horas de la mañana. Luego de varias semanas de los ya tradicionales carteles falsos que reflejan los deseos y producciones del público, hoy amanecimos con una imagen que circulaba por la red y confirmaba a Lorde como el primer nombre del line-up. Va a ser la segunda ocasión que esta chica neozelandesa venga a México desde que conquistó el mundo en el ya lejano 2013 y la verdad es uno de los actos que hacía falta urgentemente ver en un escenario nacional. Luego se sumó el nombre de The War On Drugs y con esto el festival ya quedaba bien plantado como una opción pesadísima a considerar para la recta final en la baraja musical de este año.

Cuando unas horas después se reveló el line-up completo en un video en el Facebook oficial del festival, nos encontramos con una alineación que nos dejó con la quijada en el suelo, y es que esta edición parece perfilarse como destinada a ser icónica: tendremos pop de la vieja y nueva escuela con Robbie Williams e Imagine Dragons, el regreso triunfal de Nine Inch Nails que para esas fechas van a traer un nuevo EP bajo el brazo, los sintetizadores se van a poner súper bailables con The Chemical Brothers y los legendarios New Order.

Estos nombres ya bastan para armar un festival más que sólido, pero la cosa no termina ahí. También estarán Chvrches, The Kooks, Death Cab For Cutie, Panic! At The Disco, MGMT y una docena de proyectos más.

Con tanto nombre no queda duda de que el Corona Capital está dispuesto a defender con uñas y dientes su lugar como uno (o quizá el más) de los eventos más importantes del país. Quedará en manos de la organización ver que el evento salga airoso para dejar a su público contento porque ya andan circulando rumores de que los boletos van a estar cariñosos. La otra es que es casi seguro de que cuando en unos meses conozcamos los horarios nos vayamos a encontrar con un montón de decisiones difíciles para repartirnos en los escenarios.

Lo que sí podemos decir con seguridad es que ya andamos viendo quién nos compra el riñón que nos queda en el cuerpo para ir a darnos una vuelta al Autódromo Hermanos Rodríguez los próximos 17 y 18 de noviembre. Interesados, inbox.

POR DÍA GENERAL
Fase 1 N/A
Fase 2 $1,399
Fase 3 $1,599
Fase 4 $1,699
Fase 5 $1,999

ABONO GENERAL (Pase para ambos días)
Fase 1 $1,999
Fase 2 $2,299
Fase 3 $2,399
Fase 4 $2,599
Fase 5 $2,899

BOLETOS PLUS POR DÍA
Fase 1 N/A
Fase 2 $2,399
Fase 3 $2,599
Fase 4 $2,699
Fase 5 $2,999

ABONO PLUS (Pase para ambos días)
Fase 1 $3,599
Fase 2 $3,799
Fase 3 $3,999
Fase 4 $4,199
Fase 5 $4,499

About Javier Armendáriz

Exiliado de Chihuahua. Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Aún no supera a Nirvana.
Bookmark the permalink.