Eels musicaliza historia de amor de esqueletos

Starburns Industries, productora encabezada por Sofia Astrom, se ha hecho cargo del video para Bone dry, entrega más reciente de Eels, la agrupación de Mark Oliver Everett, que hoy ha liberado en todo el mundo el álbum The Deconstruction.

El clip, ambientado en un cementerio brumoso, muestra a un hombre con barba cuyo corazón es arrancado por una misteriosa mujer. Quien parece ser Mr. E se despierta como un esqueleto, con una versión de hueso de su barba intacta, abandonado y vagando entre las lápidas en busca de su amor perdido. Por supuesto, el responsable de animar de tan formidable manera a Mr. E, es nada más ni menos que Anthony Scotts, el mejor animador de esqueletos sobre la tierra, responsable del trabajo en Nightmare before Christmas y Corpse Bride.

Por otro lado, son innegables las influencias del video: Skeleton dance (1929) y Jason and the Argonauts (1963).

Mark Oliver Everett, por su parte ha comentado que Bone dry es la respuesta a Fresh blood, canción del 2009, incluida en Hombre Lobo.

Es tiempo de disfrutar, de principio a fin, The Deconstruction.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la revista. Twitter: @OmCastan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha numérico * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.