‘Duele’, lo nuevo de Bomba Estéreo

Aprovechando el anuncia de su nueva gira por Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, Bomba Estéreo ha estrenado el video de Duele, primer anticipo de su quinto álbum en estudio que saldrá este año.

Duele se trata del proceso de superar un desamor, cuyo registro corre a cargo de Sam Mason, quien echa mano del mundo gráfico de Salvador Dalí. La melodía principal de la canción tiene influencia del Medio Oriente pero fue grabada con una flauta de millo, instrumento típico de los grupos de cumbia de la Región Caribe de Colombia. Esta canción se grabó en el pueblo de Minca en la Sierra Nevada, cerca de Santa Marta, la ciudad natal de Liliana Saumet, vocalista de Bomba Estéreo.

La flauta de millo ha sido uno de los instrumentos más inspiradores en nuestra carrera. La hemos utilizado desde nuestro primer álbum, Estalla. Recuerdo haberla tocada para Brian Eno cuando lo conocí y me dijo: ‘¡Dios mío, nunca había escuchado un sonido parecido en mi vida!’. Simón Mejía, bajista y fundador de Bomba Estéreo.

La agrupación que encabeza Lili Saumet será la estelar en algunas presentaciones por EU y Europa, además de sumar actuaciones especiales en prestigiosos festivales como Outside Lands (EU), Lollapalooza (Alemania) y Bestival (Reino Unido).

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.