Domingo de destrucción en Guadalajara

Napalm Death pretende no dejar rastros de vida humana en la ciudad.

Este domingo 7 de octubre es un día atípico, perteneciente a un fin de semana lleno de diversas propuestas para los amantes de la música pesada en el país y Guadalajara no quedará exenta de la demolición, ya que la gira de Napalm Death y Cannibal Corpse recalará en el C3 Stage.

Napalm Death, padres del grindcore, originarios de Birmingham, Inglaterra, cuna de varias leyendas del metal, ofrecerán un estridente recorrido por su extenso catálogo, partiendo de Scum (1987) hasta escalar en los sonidos de Apex Predator – Easy Meat (2015). Será la oportunidad para ver en acción a Mike “Barney” Greenway y sus alocados bailes al ritmo del grind; Shane Emburry (bajista), quien no hace mucho visitó la ciudad junto a Brujería; Mitch Harris y John Cooke en las guitarras; y Danny Herrera inyectándole combustión a la máquina desde los tambores.

Por su parte, Cannibal Corpse, el mayor exponente del death metal, originarios de Buffalo, Nueva York, registran el mayor número de discos vendidos del género. Desde su fundación, en 1988, la banda siempre ha estado en el ojo del huracán por la brutalidad que alcanzan las portadas de sus álbumes, como fiel reflejo de los ambientes en los que sus seguidores pueden alojarse a través de su música.

La mejor época de esta agrupación fue sin duda, la época de los noventa, cuando Cannibal Corpse fue nombrada por el senador Bob Dole, como Enemigo Público de la Juventud, por corromper a los jóvenes en sus ideales a través de los mensajes de su lírica. Sin embargo, contrario al objetivo del político estadounidense, la banda obtuvo los reflectores de la crítica hasta convertirlos en los monarcas del death metal, lo que les valió para ser invitados por el propio Jim Carrey a tener una breve participación en Ace Ventura.

En la actualidad se compone de George “Corpsegrinder” Fisher, quien con su poderoso cuello y su headbanging que deja en ridículo a cualquiera que pretenda mover la cabeza más que él; Alex Webster, mastermind de la banda y amo del bajo; Paul Mazurkiwicz, baterista vegetariano y fundador del grupo; Rob Barret, quien fuera vocalista y guitarrista de Solstice; y Pat O’Brien en las guitarras, que llegara a suplir a Jeff Hanneman en Slayer, por ahí del 2011.

Los maestros del death metal regresan a la ciudad después de su presentación con Testament para demoler nuevamente el escenario del C3.

 

Napalm Death & Cannibal Corpse
C3 Stage
Domingo 7 de octubre, 20 horas
Boletos
Preventa 1 $750 (Los primeros 200 boletos)
Preventa 2 $850 (del 201 en adelante)
Día del evento: $950
Balcón $1200 pesos (Incluye póster + entrada preferencial + 4 bebidas)

Disponibles a través del sistema TicketNow México y en taquilla

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.