Disidente lleva su ‘Universo I’ al C3 Stage

Crédito: Yussel Estrada.
Crédito: Yussel Estrada.

Con la espinita clavada por tocar en Guadalajara como banda estelar, Disidente ofrecerá un show en el C3 Stage el viernes 17 de marzo, con el pretexto de presentar en sociedad Universo I, el EP lanzado a finales del año pasado y que toca a la puerta de nuevos horizontes musicales.

Grabado durante el punto más álgido de las campañas presidenciales en Estados Unidos, la banda tapatía quería trabajar el álbum con un productor mexicano, con la intención de cerrar filas en torno a los ataques verbales de Donald J. Trump, aunque la banda se desmarca de cualquier etiqueta política en su propuesta.

Había en la lista productores extranjeros, pero queríamos a alguien mexicano como Mauricio Terracina, que entendiera el idioma y demás. Creemos que aquí (en México) hay mucha calidad y se pueden hacer cosas de nivel con nuestra misma gente.

Por otro lado, en cada disco siempre tratamos de expresar nuestra manera de pensar sobre ciertos temas políticos, aunque no sea de manera literal. Ya dependerá de la lectura que haga cada persona de nuestra música. Parte de tener una banda de rock es porque estás inconforme con muchas cosas. Pedro Mendoza, guitarrista.

Con Mauricio Terracina, productor de Zurdok y División Minúscula, el cuarteto tapatío pudo capturar el sonido en vivo que buscaba plasmar en este trabajo, a la vieja usanza, con los cuatro músicos encerrados tocando, sin doblar guitarras y más espontáneo.

Universo I tiene el sonido que veníamos buscando desde antes, que reflejara el presente de la banda, con un sonido orgánico y como suena Disidente en vivo.- Alex Mendoza, guitarra y voz.

A nivel visual, la portada del EP, obra de Paul Branca, también refleja el contexto actual de la banda, donde la realidad ya superó a la ficción en todos los niveles, con la tecnología como primer filtro.

Somos muy fans de la ciencia ficción y el astronauta en la portada refleja a la perfección la manera en que trabajamos el EP: análogo, más humano, muy en la onda de los setenta. La tecnología nos ha deshumanizado. Alex Mendoza.

El viernes, Disidente arrancará su nueva gira en Guadalajara, con un setlist especial, armado en conjunto con sus seguidores, mediante una dinámica trabajada a través de las redes sociales. En la cita con el rock and roll también está convocado Ray Coyote.

Disidente
Banda invitada: Ray Coyote
C3 Stage
Viernes 17 de marzo, 18:00 horas
Boletos
-Etapa 1 $200
-Etapa 2 $250
-Etapa 2 $300
-FanPack $450 (incluye CD / meet & greet)
Disponibles a través de Súper Boletos y taquilla

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la revista. Twitter: @OmCastan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Captcha numérico * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.