Desconcertante el regreso de Villagers

The Art of Pretending to Swim es el título que Villagers ha desvelado para su cuarta placa en estudio, de ésta que ya podemos escuchar A trick of the light, una poderosa muestra del exquisito pop folk que es capaz de manufacturar Conor O’Brien.

Ahora para el estreno del primer sencillo del nuevo álbum, O’Brien se ha hecho acompañar de Bob Gallagher, un cineasta también irlandés, con quien ha creado un magnético, pero a la vez corrosivo cortometraje.

Bob y yo nos juntamos y discutimos la temática de la canción y llegamos a la conclusión de que no había otra opción más que hacer un cortometraje en el que siguiéramos a un protagonista, chamánico desaliñado que misteriosamente desata un estado de conciencia alterado en todo aquél a quien se encuentra, o al menos él cree que lo hace. También queríamos mucho baile e inspirar en el espectador un sentimiento general de ‘¿qué rayos acabo de ver?’.- Conor O’Brien.

Villagers - The Art of Pretending to Swim

  1. Again
  2. A Trick Of The Light
  3. Sweet Saviour
  4. Long Time Waiting
  5. Fool
  6. Love Came With All That It Brings
  7. Real Go-Getter
  8. Hold Me Down
  9. Ada

21 de septiembre,
Domino Records.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.