Denzel Washinton da voz a John Coltrane

chasingtrane

Chasing Trane es el título de la biopic sobre John Coltrane, saxofonista tenor y soprano, y figura esencial del jazz del siglo pasado, que se estrenará en pantalla grande estadounidense el próximo mes.

Esta nueva entrega sobre la vida y obra del músico originario de Carolina del Norte, cuenta con la dirección de John Scheinfield, también responsable de cintas como The US vs John Lennon y Who is Harry Nilsson…? Y para ser posible su realización, la producción contó con el apoyo de la familia del saxofonista y sellos discográficos.

Trane, como también se le conocía en los circuitos del jazz moderno, es ubicado en el filme en un complejo contexto social, político y cultural de la época, sobre todo como partícipe en la lucha por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos. También es visible en pantalla las relaciones que tejió y estableció como titanes del jazz como Dizzy Gillespie, Miles Davis y Thelonious Monk, entre otros.

La cinta contará con entrevistas con Carlos Santana y Sonny Rollins, además de que Denzel Washington se convierte en la voz de Coltrane durante sus monólogos reflexivos.

John Coltrane nació el 23 de septiembre de 1926 y falleció el 17 de julio de 1967, en Nueva York, víctima de cáncer de hígado.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la revista. Twitter: @OmCastan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Captcha numérico * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.