Deerhunter avanza canción inspirada en James Dean

Con la salida de su octavo álbum de estudio, Why Hasn’t Everything Already Disappeared?, programada para el viernes de la próxima semana, la banda de Atlanta, Deerhunter, comparte una nueva canción el día de hoy, titulada Plains.

Inspirada en James Dean, quien pasó el último verano de su vida filmando Giant en Marfa, Texas en 1955, Plains llega después de los sencillos Element y Death in Midsummer. Why Hasn’t Everything Already Disappeared? será lanzado digitalmente, y en LP gris y CD el 18 de enero de 2019.

El octavo LP de Deerhunter olvida las preguntas y entrega respuestas no relacionadas. Se levanta, camina y se graba por sí mismo en varios puntos geográficos estratégicos de Norteamérica. Llega a casa, se reestructura y se va a la cama para evitar las malas noticias.

Deerhunter ha hecho un álbum de ciencia ficción sobre el presente. ¿Se necesita ahora? ¿Es relevante? Quizás sólo para un público pequeño. El dadaísmo fue una reacción a los horrores de la guerra. El punk fue una reacción a los lentos y despreocupados años 70. El hip hop fue una cultura musical liberada que retó las nociones presentadas al por mayor sobre la experiencia afroamericana. ¿Ante qué reacciona la música popular de hoy?

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.