David Byrne anuncia primera gira en nueve años

Después del anuncio de la participación de David Byrne en la primera edición tapatía del Corona Capital, el músico, productor y escritor de origen británico ha anunciado una nueva gira, que ha definido como “el espectáculo más ambicioso desde los conciertos que fueron grabados para la película Stop Making Sense“.

El anuncio del ex líder de Talking Heads no ha quedado ahí, ya que también ha revelado que a la par de preparar el montaje del show, que incuiría a músicos móviles, paseándose por todo el escenario, cocina un nuevo álbum junto a una banda de la que no ha revelado detalles.

Con todos los dispositivos móviles, me di cuenta de que el escenario podría estar completamente despejado. Si pudiéramos tener los monitores en nuestros oídos, los amplificadores fuera del escenario y las luces encendidas, entonces tendríamos la posibilidad de tener un espacio completamente vacío.- David Byrne.

Para el 3 de marzo, cuando Byrne salte al escenario del Teatro Count Basie de Nueva Jersey, habrán pasado nueve años de no haber actuado solo en un concierto propio, aunque durante 2012 y 2013 se alió con St. Vincent para la producción y promoción del álbum Love This Giant.

No dudemos que el 7 de abril, el autor de Cómo funciona la música, libro editado en México por Sexto Piso, interprete en el Foro Alterno canciones como Burning down the house, Life during wartime y Psycho killer, entre otras de su etapa al frente de la legendaria banda Talking Heads.

David Byrne Tour 2018:

03-03 Red Bank, NJ – Count Basie Theatre
03-04 Wilkes-Barre, PA – F.M. Kirby Center for the Performing Art
03-06 Buffalo, NY – Center for the Arts
03-07 Hershey, PA – Hershey Theatre
03-09 Waterbury, CT – Palace Theater
03-10 Kingston, NY – Ulster Performing Arts Center
03-16 Santiago, Chile – Lollapalooza Chile
03-18 Buenos Aires, Argentina – Lollapalooza Argentina
04-07 Guadalajara, Mexico – Corona Capital Guadalajara
06-25 Zagreb, Croatia – Inmusic Festival
07-06 Roskilde, Denmark – Roskilde Festival

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la revista. Twitter: @OmCastan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha numérico * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.