Cosquin Rock, de ida y vuelta

La experiencia argentina del festival llegará a Guadalara en 2017. Crédito: Cosquin Rock.

Por primera vez en su historia, el 18 de febrero de 2017, Cosquin Rock celebrará una edición fuera de Córdoba, con un amplio cartel que reunirá a Caifanes, Café Tacvba, Panteón Rococó, Los Cafres, Las Pelotas y Eruca Sativa en Parque Trasloma.

Además de ser el primer maratón musical que reúne a Caifanes y Café Tacvba en un mismo escenario fuera de la Ciudad de México, será también la primera vez en que, Zero Kill, la banda de Benito Cerati, hijo del ex líder de Soda Stereo, visite México.

En la convocatoria musical, organizada por el Ayuntamiento de Guadalajara y Cosquin Rock, en conjunto con Ismael Montoya, fundador del Machaca Fest (Monterrey) y Catrina (Puebla), también participarán Cuca, Guasones, Fanko, Machingon, La Beriso y Golden Ganga.

“Por primera vez llegará un festival que ha creado historia en Argentina y en Sudamérica, y es un gusto que no sea en la Ciudad de México, sino en Guadalajara como sede. Para nosotros es importante generar esta autopista de intercambio de rock and roll. Ningún festival que se hace en este país tiene un intercambio cultural que exporte el talento local para que se conozca en otras partes del mundo”, anunció Alejandro Tavares, director de esta primera edición mexico-argentina de la avalancha musical.

Por su parte, José Palazzo, director del festival argentino, celebró ayer en rueda de prensa la exportación del maratón sonoro que el próximo año llevará a cabo su décimo séptima edición en Córdoba.

“Esta primera edición de Cosquin será histórica y creo que Guadalajara va a marcar la primera edición para que se convierta en una tradición. Es un puntapié inicial de un intercambio cultural entre ambos países”, explicó.

Para la edición argentina, que tendrá lugar del 25 al 27 de febrero, un fin de semana después de la edición mexicana, José Palazzo se llevará a algunas agrupaciones de la escena mexicana, con la intención de cerrar el círculo.

Los boletos se encuentran a la venta a través del sistema Ticketmaster y sus diferentes puntos de venta. En esta primera fase de preventa, las entradas tienen un costo de 600 pesos en la localidad general, mientras que en la zona VIP, el pago será por 1,200 pesos, por persona. Se iniciará la segunda fase una vez agotados los boletos de la primera.

cosquinrock-18feb

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.