Coordenada ya tiene fecha en 2017

Wolfmother, una de las bandas estelares que sorprendió al público en Trasloma. Crédito: Coordenada.

Consolidado como uno de los mejores festivales de música en Guadalajara y, porque seguramente viene algo muy grande que sólo cabría en dos días, Coordenada dio a conocer ayer que la cuarta edición se llevará a cabo durante dos días, el viernes 20 y el sábado 21 de octubre.

Aunque el cartel no ha sido revelado, los rumores sobre qué artistas o bandas encabezarían la nueva edición del festín musical han comenzado. Arcade Fire, LCD Soundsystem, Red Hot Chili Peppers, Interpol, The XX, Phoenix, Portugal. The Man, Kasabian, Gorillaz, The Jesus and Mary Chain, Slowdive, Peter Doherty, Father John Misty, Lana del Rey, RadioheadMuse, Queens of The Stone Age, Alt-J, Royal Blood, Justice y Kendrick Lamar, son algunos de los nombres que los melómanos tapatíos han sugerido, basándose, principalmente en que algunas de estas bandas estarán en nuestro país por esas fechas.

Muy rápido le llegó la consolidación al Coordenada, que apenas en su segunda edición ya era el festival más esperado de 2015, con un cartel que lucía en letras grandes el nombre de Blur. Al siguiente año, Wolfmother, Capital Cities, Pond y Cut Copy DJs le sacaron brillo al prestigio del encuentro musical.

La cuarta edición de CRDNDA también será la última que se celebre en el Parque Trasloma, tras el anuncio del alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, quien en abril pasado afirmó que eventos masivos como festivales ya no tendrían cabida a partir de 2018, luego de algunas quejas de vecinos por el ruido, sobre todo después de medianoche.

Lo que sigue: Esperar el segundo anuncio de Cultura UDG y OCESA, los dos organizadores del festival, que incluirá cartel, precio de localidades y fecha de inicio de preventa de boletos.

crdnda2017

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.