Con Kakkmaddafakka siempre será verano

Rhina Chloé Raths, directora del video que acompaña el estreno de Naked blue, el primero sencillo del nuevo álbum de Kakkmaddafakka, nos ha recordado con esta pieza los pequeños, pero significativos detalles con los que la vida nos sorprende en el momento menos esperado.

La primera probada de este nuevo sonido es Naked blue, canción que comparte título con el disco. En muchas maneras, no es tan distinto del clásico y establecido sonido de la banda. Sus clásicos riffs de guitarra combinados con un piano suave para crear una cálida y encantadora canción de indie-pop que brilla con su ritmo y viene acompañado con un glorioso y cantable coro que seguramente será favorito de sus devotas audiencias.

Sin embargo, se siente como algo más grande que cualquier cosa que han escrito antes, una canción de KMF pero en una escala más épica. Un poco más pop puro y menos indie crudo que antes, es una deslumbrante canción de indie-rock que alcanza nuevas alturas. Como se podrá adivinar por los temas de la canción, fue muy inspirada por el verano.

Es una de esas canciones que se escribe en cinco minutos. El clima en Bergen este verano nos puso muy creativos. Estaba en mi balcón asoleándome y soñando en el sol, de la nada sentí la necesidad de entrar y tocar la guitarra. Cinco minutos después ya tenía la canción. Se sintió como lo natural que esta fuera el primer sencillo, representa por completo el sonido de este disco. En verdad nos gusta mucho.- Kakkmaddafakka.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.