Cigarettes After Sex en C3, tótem de melancolía

Greg, al frente de la banda estadounidense. Crédito: Lucía GeS / vagabunda_mx.

Al igual que un sujeto a blanco y negro se descubre aislado frente a un paisaje apabullante y hermoso de la nouvelle vague, el paso de Cigarettes After Sex por C3 el 26 de enero nos mostró como un detalle más de una escena en la que el ambient pop fue el protagonista.

Ocho pm:

La fila para entrar al foro serpenteaba toda la manzana (qué bien guardado se tenía ese talentito).

Los asistentes esperaban entre el frío.

Luego de unos minutos, la multitud desembocó en el espacio para desatar una marea que se mecía a un ritmo aún no escuchado. La plática, cerveza, manos entrelazadas y mucha mercancía en claroscuros que agitaba el ambiente.

Nueve cuarenta pm:

La bruma nos inundó sin preámbulo. Phillip Tubbs, Randy Miller, Jacob Tomsky y Greg González salieron a escena con el sonido etéreo de Sweet. Los gritos se incorporaban a la música como un rasgueo (nadie me dijo que este cuarteto texano fuera considerado una boyband entre las morritas alternas de preparatoria).

Each time you fall in love, Young + dumb, I’m a firefighter, K. se filtraron en un wave de ecos que inundó lo más íntimo de nuestros huesos con delays y letras que nos sorprenden solos al final de la película.

Sometimes we talk all night long, we don’t shut up. And when it’s late we’ll say we’re still wide awake so… We love to talk about how you’ll come up to visit me. And we’ll rent a car and we’ll drive upstate. Encuentros que llegan a un fin, visitas imaginarias, turismo museístico, close up femeninos a escala de grises y las ciudades desoladas en un charco de agua.

El concierto de Cigarettes After Sex, con la concisión de un EP y un álbum en su trayectoria, fue un entronque nebuloso de confortabilidad entrañable que al disiparse implantó extrañamiento en el cuerpo desnudo, como una peli de Godard.

Cigarettes After Sex en C3 Stage

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la revista. Twitter: @OmCastan