Cage The Elephant regresa con ‘Ready to let go’

Luego de cuatro años que desaparecieron del radar, la banda de Kentucky, Cage The Elephant, está de vuelta. El sexteto ha salido del estudio a saludar con un video para Ready to let go, primera carta de presentación de lo que será su quinto álbum, Social Cues.

El clip, dirigido por Matt Schultz, cabeza de la banda, hace sentido con la canción de misteriosa naturaleza. Hay rituales sangrientos muy al estilo American Horror Story y algo de la estética de Darren Aronosky, aunque Matt ha dicho que la canción y el álbum han sido inspirados en una reciente ruptura amorosa que tuvo.

Puede ser un vehículo para representar cosas que son difíciles de enfrentar. Cuando estoy creando, trato de ponerme en un estado reactivo de pensamiento de improvisación. Dejo que las imágenes solo surjan en mi mente y espero que evoque una respuesta emocional y luego, cuando lo hace, sé que estoy en algo. Estaba viendo muchas películas de Fassbinder, como World on a Wire y The Bitter Tears of Petra von Kant. Estaba pensando en su belleza junto con el surrealismo gráfico de (Darren) Aronofsky.- Matt Schultz.

El álbum ha sido producido por John Hill, mezclado por Tom Elmhirst y masterizado por Randy Merrill. En los créditos también aparece Beck, quien se dio cita en el estudio para aportar lo suyo a Night running.

Cage The Elephant - Social Cues

1. Broken boy
2. Social cues
3. Black Madonna
4. Night running (Cage The Elephant & Beck)
5. Skin and bones
6. Ready to let go
7. House of glass
8. Love’s the only way
9. The War Is Over
10. Dance dance
11. What I’m cecoming
12. Tokyo smoke
13. Goodbye

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.