Bunbury estrena versión de ‘Ven y camina conmigo’

Después de haber estrenado la versión de La chispa adecuada junto a León Larregui, Bunbury ha compartido Ven y camina conmigo, en la que el músico y cantante aragonés aparece acompañado de Pepe Aguilar, otro de los invitados especiales a su MTV Unplugged: El Libro de las Mutaciones.

“Creo que aunque es una sorpresa para algunos la participación de Pepe Aguilar, por otro ladono debería serlo; mi amor y pasión por la tradición y lo regional mexicano ha estado a lo largo de mi carrera, y luego también está la relación personal con Pepe que es un fundamental para haber podido realizar este dueto que muchos consideran imposible y que yo considero absolutamente dentro de lo normal”, defiende de esta manera Bunbury su nueva colaboración.

“Pepe es una persona muy dotada como música, productor, instrumentista, conocedor de todo lo que suena dentro de una canción, lo lleva en la sangre, la música mexicana, él es su ADN”, agrega.

Bunbury se presentará en Guadalajara en el marco de Mutaciones Tour 2016. La cita es el próximo 19 de abril en el Auditorio Telmex. Los boletos están disponibles a través de Ticketmaster y sus diferentes puntos de venta.

Por otro lado, el ex líder de Héroes del Silencio comparte la siguiente nota de prensa:

Mutaciones Tour 2016
-30 aniversario-
86-16

Hace treinta años firmé mi primer contrato discográfico. No sé si hace falta recordar este tipo de efemérides, o si tienen siquiera alguna importancia. El caso es que vuelvo a salir de gira, dispuesto -esta vez- a mostrar en directo el proyecto Unplugged. El Mutaciones Tour 2016, coincide así con esta otra fecha en el calendario. Quizás sea una buena forma de completar y mejorar el proyecto.

He seleccionado cuarenta canciones, pertenecientes a mis tres décadas en la profesión: 1986-96, con Héroes del Silencio, 1996-2006, con el Huracán Ambulante y 2006-2016, con los Santos Inocentes, aprox.. Son, creo, las canciones más importantes, o las que más me han importado, en todo este tiempo. No revisaremos en esta ocasión ninguno de los covers que he grabado y que obtuvieron la atención y cariño del público. Todas serán canciones que escribí en la intimidad de mi estudio o local de ensayo. En solitario o con mi primera banda, HdS.

Por supuesto, todas las canciones, tendrán arreglos acordes a mi sentir actual, a mi forma de entender la música y a mi forma de pensar. ¿Es una gira Unplugged? No te creas todo lo que te cuentan. ¡¡Siempre hemos tocado enchufados a la red eléctrica!! El disco es el disco, pero cuando apaguen las luces y anuncien el inicio de la función, no respondo ni por mí, ni por mis compañeros. Tocaremos en festivales y nos ajustaremos a sus horarios, pero prometemos darles su merecido cada noche. También tocaremos en auditorios, donde el tiempo se estirará y nos entregaremos al éxtasis y al placer extremo de intentar otorgarles unos instantes de felicidad.

Gracias por 30 años de apoyo, cariño y respeto.
Les esperamos a todos.

Enrique Bunbury

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la revista. Twitter: @OmCastan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha numérico * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.