Bomba Estéreo derriba barreras en el amor

Después de su paso electrizante por Lollapalooza, Bomba Estéreo ha estrenado el video para Amar así, en el que dos soldados se descubren atraídos en una isla frente a la costa de Colombia. La tensión entre ambos hombres crece a medida que se acercan, culminando en un brillo efímero de vulnerabilidad.

Este video habla sobre el amor. Cuando estaba planificando el concepto para este video, estaba investigando la representación de hombres, especialmente soldados, así como las historias de intimidad entre hombres mostradas en el arte y en la historia, todo el camino de regreso a la Antigua Grecia y Roma. Quería desglosar la idea de un hombre con uniforme, un hombre en guerra: las ideas clásicas de grandes aventuras y tribulaciones en los grandes océanos. Quería mostrar sus momentos más íntimos. El poder de la nostalgia de un beso y cálidos abrazos. Recuerdo de un amor que te pone como bajo un hechizo, ‘un amor así’.- Iván Wild, director del video.

Para poner en contexto, el estreno del clip de Amar así se ha dado durante la investidura de Iván Duque en Colombia, como una declaración de resistencia ante todas las políticas conservadoras extremas que llegan al poder, como es el caso de país natal del combo que encabezan Li Saumet y Simón Mejía.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.