Blood Orange anuncia su regreso

El productor, compositor, vocalista y multiinstrumentista, Devonté Hynes, regresa con su cuarto álbum como Blood Orange, Negro Swan, que será lanzado a través de Domino el 24 de agosto. De momento se desconoce fecha de estreno del primer sencillo, anuncio de tracklist y revelación de portada.

Criado en Inglaterra, Hynes comenzó como un punk adolescente en la banda de Reino Unido, Test Icicles, antes de lanzar dos discos de pop acústico de orquesta como Lightspeed Champion. En 2011 lanzó Coastal Grooves, el primero de tres álbumes solistas bajo el apodo de Blood Orange. Su último álbum, Freetown Sound, fue recibido con elogios por parte de la crítica en 2016, y Hynes fue descrito como una de las voces musicales más relevantes de nuestros tiempos, recibiendo comparaciones con artistas de la talla de Kendrick Lamar y D’Angelo por su propio documento de vida como un hombre negro en Estados Unidos.

Negro Swan fue escrito y producido por Hynes.

Mi nuevo álbum es una exploración de mi depresión y muchos tipos de depresión negra, un vistazo honesto a las esquinas de la existencia negra, y a las constantes ansiedades de la gente de color y gay. Un acercamiento a la infancia y a los traumas modernos, y a las cosas que hacemos para superarlo todo. El hilo conductor de cada pieza en el álbum es la idea de ESPERANZA, y las luces que podemos tratar de encender dentro de nosotros mismos con la ilusión de un resultado positivo en ayudar a otros a salir de su oscuridad.- Devonté Hynes.

Ha colaborado con Solange Knowles, Skepta, fka twigs, Carly Rae Jepsen, A$AP Rocky, Charlotte Gainsbourg, Blondie y más artistas, y recientemente fue uno de los cuatro artistas en ser invitados para presentarse en el Kennedy Center junto a Philip Glass. Además de su trabajo de producción, hizo la música para el filme Palo Alto, dirigido por Gia Coppola.

Negro Swan estará disponible el 24 de agosto 2018, y el LP saldrá más adelante. El doble LP del Domino Mart estará fabricado en edición limitada color oro con un póster de dos caras y con MP3. La versión para tiendas indie será de color naranja.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.