Beirut reaparece con toques medievales

Zach Condon, la mente maestra detrás de Beirut, comparte una nueva canción y video musical para Landslide. El video, en el actúa Ian Beattie de Game of Thrones, fue dirigido por Eoin Glaister y fue grabado en Kazajistán. La canción es parte del quinto álbum de estudio de Beirut, Gallipoli, disponible a partir del 1 de febrero.

El álbum de 12 tracks, Gallipoli comenzó a cobrar vida en invierno de 2016, cuando Condon regresó a usar su viejo órgano Farfisa, el mismo que utilizó para escribir los primeros dos álbumes de Beirut (Gulag Orkestar, 2006 y The Flying Club Cup, 2007). Después de grabar en in Nueva York y Berlín (lugar que ahora llama casa), Condon se estableció en Sudestudio, un complejo de estudios en las profundidades rurales de Puglia, al sur de Italia. Allí es donde volvió a descubrir el júbilo de la música como una experiencia visceral que se convirtió en la base principal de Gallipoli. Para celebrar el lanzamiento de Gallipoli, Beirut tocará shows estelares por Norteamérica, comenzando el 10 de febrero en NYC, y en Reino Unido y Europa.

En el nuevo clip, el personaje de Beattie da vida a la perspectiva resistente de la canción, una especie de Don Quijote, que se yuxtapone a los sentimientos derrotistas de una avalancha mientras declara “no puedo aguantar” contra las armonías edificantes y las melodías de órgano de Farfisa.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.