Beirut estrena un ‘abrazo catártico’

Regresaron las trompetas y con ellas, Beirut. Zach Condon, cerebro detrás de Beirut, ha anunciado el lanzamiento de Gallipoli, su nuevo álbum, para el 1 de febrero del año entrante, y de paso, ha estrenado la canción con la que comparte título el disco.

El álbum de doce tracks, Gallipoli comenzó a cobrar vida en el invierno de 2016, cuando Condon regresó a usar su viejo órgano Farfisa, el mismo que utilizó para escribir los primeros dos álbumes de Beirut [Gulag Orkestar (2006) y The Flying Club Cup (2007)]. Después de grabar en Nueva York y Berlín (lugar que ahora llama casa), Condon se estableció en Sudestudio, un complejo de estudios en las profundidades rurales de Puglia, al sur de Italia. Allí es donde volvió a descubrir el júbilo de la música como una experiencia visceral que se convirtió en la base principal de Gallipoli.

Disponible a partir de hoy, la canción que da título a Gallipoli es un abrazo catártico de lo viejo y lo nuevo.

Una noche nos topamos con el pueblo isleño de fortaleza medieval, Gallipoli,  y seguimos a una procesión de vientos, liderada por curas cargando la estatua del santo del pueblo a través de serpenteantes y estrechas calles, con todo el pueblo detrás. Al día siguiente escribí la canción en casi una sentada, haciendo pausa sólo para comer.- Zach Condon.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.