Baile en la arena y la nieve con Beirut

Grabado entre Yosemite y Santa Mónica, California, Beirut ha estrenado el video de Perth, dirigido por Clara Aranovich, quien muestra a Maceo Paisley, en playa y montaña, ejecutando una coreografía, con todo y las complicaciones que las condiciones climáticas y del entorno imponen.

“Siempre he sido fan de Beirut. De hecho, el primer corto que dirigí en la escuela de cine era para una canción de Beirut. Hay algo en el ritmo y el sonido de Perth que inmediatamente evoca imágenes en mi mente de la era del baile funk; yo sabía que quería regresar a ese periodo”, explica la directora del videoclip.

“La naturaleza es un poco como una iglesia para mí, un lugar de reverencia que es tan profundamente democrático que pertenece a todos y a nadie. Estos lugares son tan hermosos como un lienzo neutro, tan reales como surrealistas”, agrega Aranovich.

Disfruta el clip más reciente, extraído del álbum No No No, editado por 4AD el año pasado.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.