Atmosférico y brutalmente honesto, lo nuevo de Soak

Crédito: Ellius Grace.

Casi cuatro años después del lanzamiento del aclamado álbum Before We Forgot How to Dream, la irlandesa Soak liberará el álbum Grim Town. Por fortuna, la cantante de 22 años ha compartido Valentine Shmalentine, una canción anti Día de San Valentín.

Tras el estreno de una de las canciones centrales del segundo álbum de Bridie ha expresado que Valentine Shmalentine es “el resultado de ser alguien que busca momentos románticos y al mismo tiempo ser una perra dramática”. Grim Town es un disco que toma esos momentos desanimados (como un día de San Valentín desastroso) y luego encuentra algo de esperanza y humor en ellos.

Una distopía que he creado en mi mente; yo en el interior, procesada en una ubicación simulada. La forma en que pudo asimilar todo lo que me estaba pasando fue hacerlo sentir como algo físico y real. Una vez que tuve la idea de que el álbum es una ubicación, explorar las dinámicas del pueblo, cómo se vería y cómo sonaría, fue la forma de darle personalidad a mi estado mental.- Soak.

Así que si el álbum debut Before We Forgot How To Dream fue concebido como una cápsula del tiempo de inocencia, capturando los momentos adolescentes de forma vívida cuando todo se sentía posible, Grim Town quizás examina la realidad: sobre qué pasa después de que entra a la adultez (y te sientes en mayor crisis que nunca) y el mundo no es lo que te prometió la generación anterior.

Un disco sobre estar perdido en el que te puedes perder, Grim Town está inspirado en el ambiente audiovisual de The Wall, de Pink Floyd, y en la producción de Arcade Fire, Broken Social ScenePhoebe Bridgers. Con mucha honestidad, Bridie habla de temas como amor a distancia, depresión, divorcio y ansiedad social ante el paisaje moderno mutante (sexualmente, políticamente, emocionalmente). Y aceptar esa mezcla de emociones que te hacen ser tú es de lo que trata Grim Town. El Grim Town personal de cada persona es diferente, pero todos importan.

Grim Town llegará a las tiendas y plataformas de streaming el 16 de abril a través de Rough Trade Records.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.