Anna Calvi echa por tierra roles de género con ‘Hunter’

Con una alineación de lujo, la británica Anna Calvi está de regreso luego de cuatro años de silencio, con Hunter, trabajo producido por Nick Launay (Nick Cave, Grinderman), y del que ahora podemos escuchar Don’t beat the girl out of my boy y apreciar su correspondiente video dirigido por William Kennedy (Kendrick Lamar), con el que refuerza el mensaje del disco, sobre echar por tierra roles de género.

Hunter es un álbum visceral que explora la sexualidad y el rompimiento de las leyes de conformidad de género. Un disco queer y feminista, que ha salido de cacería en busca de la libertad.

Quiero ir a la caza de algo. Quiero experiencias, quiero autonomía, quiero libertad sexual, quiero intimidad, quiero sentirme fuerte, quiero sentirme protegida y quiero encontrar algo hermoso en todo el desastre.- Anna Calvi.

Don’t beat the girl out of my boy fue escrita, en parte, pensando en cómo los jóvenes están condicionados a seguir un rol de género, en particular, del proceso con el cual se les enseña a los niños pequeños a no llorar o mostrar emociones.

Es una canción sobre el desafío a la felicidad. Es sobre estar libre de identidad propia en la forma en que te plazca, sin restricciones de la sociedad.

El primer trabajo de Anna en cinco años fue grabado en Konk Studios de Londres junto a su banda, de la que forman parte Mally Harpaz (multiinstrumentista), Alex Thomas (batería), además de la participación especial de Adrian Utley, tecladista de Portishead, y Martin Casey, bajista de Nick Cave and The Bad Seeds.

Anna Calvi - Hunter

1. As a man
2. Hunter
3. Don’t beat the girl out of my boy
4. Indies or paradise
5. Swimming pool
6. Alpha
7. Chain
8. Wish
9. Away
10. Eden

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.