A Place To Bury Strangers tiene una respuesta al ambiente político actual

A Place To Bury Strangers reveló el nuevo sencillo de su álbum próximo a salir, Pinned. There’s only one of us es una respuesta a las tensiones del ambiente político actual. El guitarrista y cantante, Oliver Ackermann, dijo acerca de la canción, “Yo soy una persona. Todos somos animales. Todos estamos en este planeta. Este planeta es uno de los miles de millones que están flotando por el espacio. Es increíble estar vivo.”

Acompañando al single está un video dirigido por Elizabeth Skadden. “La inspiración viene de la línea de bajo, los tambores militares y las guitarras kamikaze que intiman una guerra en proceso” dice Skadden. “Hablando con la banda, aprendí que la ‘guerra’ era gente bajo el asedio de hacer un proyecto creativo. El trabajo que la banda hace para crear la canción se expresa en el totem construido a lo largo del video. Visualmente, dividí la canción en sus elementos sonoros y le asigné un visual a cada uno, como las luces que cambian en azul y rojo. La iluminación fue inspirada por un performance de Fad Gadget de los años 80, los filmes de Pedro AlmodovarKathryn Bigelow.”

Durante más de una década, APTBS— Ackermann, Dion Lunadon, y, oficialmente, la baterista Lia Simone Braswell—se ha dado a conocer por su compromiso con lo impredecible, sus shows de alto impacto y el volumen casi peligroso. No definen setlists. Frecuentemente, escriben canciones nuevas a medio set. Deliberadamente provocan y sabotean a la gente de sonido en una variedad de formas crueles pero innovadoras. Pueden sorprenderte y siempre lo harán.

El 13 de abril es el día en que sale Pinned, el quinto álbum de la banda, a través deDead Oceans. Descubre a A Place To Bury Strangers convirtiendo momentos difíciles en su trabajo más esencial hasta la fecha. Es su primero desde las elecciones estadounidenses de 2016 y el primero desde la clausura de Death By Audio en 2014, el espacio creativo DIY en Brooklyn en el que el guitarrista y cantante, Oliver Ackerman, vivió, trabajó y creó con libertad total.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.