A los 70 años, fallece Lemmy Kilmister, vocalista de Motörhead

¿Cómo se le comparte a los fans de una banda la noticia de que el líder de ésta, a la que tanto veneraban, desde hace 40 años, ha fallecido? Así, quizás, ha trabajado el tema los miembros restantes de Motörhead, previo a dar a conocer el fallecimiento de Lemmy Kilmister, su capitán, bajista y principal compositor, este lunes 28 de diciembre.

“No hay una manera fácil de decir esto… Nuestro noble amigo Lemmy falleció hoy después de una corta batalla contra un cáncer extremadamente agresivo”, de esta manera, la banda británica dio la noticia a sus seguidores desde su página en Facebook, instando también a celebrar la música y vida del músico que visitara Guadalajara en 2013, como parte del elenco del Hell and Heaven Festival.

Antes de encabezar a Motörhead, Ian Fraser “Lemmy” Kilmister trabajó como roadie con Jimi Hendrix, experiencia que lo curtió para dar el saltó como bajista de Hawkwind, agrupación de corte space rock, en la que interpretaba el tema Silver machine.

Aunque en Europa y, sobre todo en Reino Unido, Motörhead fue una banda altamente respetada en el circuito del heavy metal, en Estados Unidos, era una banda de culto, lo que le alcanzó para ser influencia directa de agrupaciones como Metallica, Guns N Roses y Foo Fighters. Curiosamemte, el único Grammy que Lemmy y compañía ganaron en cuatro décadas de carrera, fue por un cover de Whiplash, original de Metallica, grabado para un disco tributo.

Podremos decir más en los siguientes días, pero por ahora, por favor… toquen fuerte a Motörhead, toquen fuerte Hawkwind, toquen fuerte la música de Lemmy. Tomen uno o varios tragos“.

Pues eso. ¡Salud, Lemmy!

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la revista. Twitter: @OmCastan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha numérico * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.