A celebrar los 15 años de ‘Frengers’

La banda danesa Mew regresa a Guadalajara este viernes 5 de octubre, ahora en el Teatro Diana para celebrar los 15 años de su álbum más aclamado, Frengers, el tercero en su cuenta y con el cual se dieron a conocer a nivel mundial con canciones como Am I Wry, No?, 156, She came home for Christmas y Comforting sounds, entre otras.

Si bien la banda visitó nuestra ciudad en el año 2009, no es hasta nueve años después que vuelven a pisar suelo tapatío con tremendo festejo para un disco tan significativo Jonas Bjerre y compañía.

Frengers vio la luz en el lejano 2003, cautivando inmediatamente a un público que en aquel entonces tenía en su playlist a The Strokes, Red Hot Chili Peppers, Modest Mouse, Green Day, Franz Ferdinand, Keane, Audioslave, Interpol, Yeah Yeah Yeahs y The Killers.

Surrealismo total y melancolía pura en cada una de sus canciones, acompañadas de estruendosos guitarrazos como en Am I Wry, No? o inclusive en tonos in crescendo de Comforting sounds que, en conjunto con la voz de Jonas Bjerre hacen que a más de uno se le enchine la piel con ese tono de voz única. Todo un viaje musical y emocional atraviesa su álbum Frengers, por lo que en definitiva, es un show en vivo que no debemos dejar pasar.

Cada una de sus canciones evoca un escenario melancólico, atmosférico que al cerrar los ojos te transportará a esas pequeñas historias de amor, de desamor, de rescates en medio de la nada a un encuentro de sentimientos de tristeza y de alegría. Los escuchas una y otra vez y te envuelven en un misticismo único.

Jonas Bjerre, Silas Graae y Bo Madsen serán los encargados de que esta noche sea mágica y única en Guadalajara.

Para ti, ¿cuál es tu canción favorita de Frengers?

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.